GRANJA ESCUELA HACIENDA ALBUQUERIA
GRANJA ESCUELA HACIENDA ALBUQUERIA

Antes de la Visita

Es fundamental el trabajo previo del profesor en el aula referente a los siguientes aspectos:

-    Papel motivador y preparación de la visita en el aula, trabajando los conocimientos previos. Esto permitirá a los monitores profundizar en los contenidos de cada actividad.  

-    Información sobre las actividades que se van a realizar en la granja, incluida la comida.  

-    Resulta de gran ayuda, comentar a los niños que en la Granja – Escuela  pasarán el día con un monitor con el que harán todas las actividades. Este monitor será el encargado de transmitir a los niños, en función de su edad, las  normas de convivencia y comportamiento que hay que respetar.

Todo este trabajo previo servirá no sólo para facilitar el trabajo del equipo de monitores, sino también para ayudar a los niños a centrarse en la actividad que van a llevar a cabo y a crear un ambiente de mayor seguridad.

Llegada a la Granja Escuela

 Al llegar al centro los niños/as son recibidos por el equipo de coordinación y monitores. En este momento de presentación se forman los grupos de trabajo, intentando mantener la clase junta de unos de 20 alumnos/as aproximadamente por grupo con 2 monitores, creados por el coordinación con ayuda de los profesores/as según las características del alumnado.

Mientras se forman los grupos los profesores/as informarán al equipo de coordinación sobre diversos aspectos: confirmación del número de niños y de la hora de salida, niños que tienen alergias, menus especiales, incidencias que deban conocer los monitores sobre su grupo de niños, etc.

Una vez que cada monitor esté con su grupo, intentará:

•    que los niños/as se identifiquen con él / ella

•    que conozcan los espacios

•    lograr una motivación e interés por la actividad

•    informarles de todo lo que se va a hacer durante la visita

•    tener conciencia de las necesidades del grupo: descansos, momentos de pasar a los servicios, beber agua, ritmos personales, etc.

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Granja Escuela Hacienda Albuqueria